El informe llega después de que la Fiscalía de Madrid abriera una investigación sobre las "proclamas antisemitas" que efectuadas en el acto en el que unas 300 personas homenajearon a la división militar española que combatió junto a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
La fiscalía abrió diligencias posteriormente a la solicitud de investigación que hizo la Federación de Comunidades Judías debido a las "graves acusaciones" e "insultos" hacía la comunidad judía que se cometieron durante la marcha.
En el plano virtual, Twitter tomó las medidas necesarias para reprender a Peralta cuando le cerró su perfil en la red social pocos días después de que la joven adquiera notoriedad por su discurso. La cuenta de la falangista, que abrió en mayo de 2019, estaba repleta de mensajes machistas, homófobos y fascistas.
El perfil, por lo tanto, "incumplía las reglas de Twitter", entre las que se incluyen la prohibición de amenazar a individuos o colectivos y de usar un perfil para "expresar odio hacia una persona, grupo o categoría protegida".
No comments:
Post a Comment