Tuesday, 17 April 2018

Esta España se acaba

La tristeza de estos días, al corroborar la premonición de que nada se nos había resuelto. De que el "fascio", cuyo ultra-cuerpo invisible, se había ido apoderando de los seres que me rodeaban y por extensión, a tantos otros. 

Aún y así, ante la ostentación de el colonialismo impertérrito Hispanista e Imperial, no puedo más que estar de acuerdo con el punto básico y elemental: y es que esto es una injusticia y proviene de las catacumbas que alimentan a los instintos vampíricos neo-franquistas, falangistas, neo-nazi etc, de tantos políticos y empresarios. Que a su vez adoctrinan, porque si existe adoctrinacion es desde lo Españolista y Hispano-nacionalista por tradición.

Como ya lo advertía Hegel, esto es pura dialéctica amo/vs/esclavo. 

Lo que sucede hoy día, va más allá de lo imaginado, o siquiera, lo previsto. 

En los blogs y noticias alternativas se escriben testimonios que echan luz a lo que "hay". Se necesita.  

E. Planas Balduz Bennici



Dice Jordi Galves desde Barcelona. Martes, 17 de abril de 2018 


"No puede ser que los ciudadanos de Catalunya, los independentistas, los españolistas y los indiferentes tengan una oferta televisiva políticamente tan amplia y tan serenamente libre. No, no, ¿qué nos habíamos creído? Vivimos en un territorio descaradamente colonial que debe ser asimilado a cualquier precio y, para esta sagrada tarea españolizadora, nuestros medios de comunicación públicos deben ser idénticos a los del resto de España. Es decir, pueden ser o bien abiertamente anticatalanistas o discretamente anticatalanistas, pero en definitiva siempre contrarios al hecho vivo de Catalunya y a la libertad del pueblo catalán. Esta es la estrategia y ése es el plan."


"La admirable España de las autonomías ya no es solo una broma sin sentido, ahora ya es abiertamente una comedia grotesca. Sus argumentos han dejado de suscitar indignación y ahora solo provocan tristeza e hilaridad, según las horas. Mientras hay jueces que son incapaces de identificar y de procesar por corrupción a alguien llamado M. Rajoy, hay otros que imaginan rebeliones y sediciones que nunca han existido, tomando presos políticos, expulsando a exiliados y generando mucho dolor. Y vendrán muchos más, tantos como podrán, porque la arbitrariedad ha sustituido a la ley. Porque la interpretación de la ley sustituye a la semántica de la ley. Mientras la monarquía española, con su ciega arrogancia, se desprestigia a sí misma cada día, se quiere hacer responsable a unas inofensivas canciones de un rapero, Josep Miquel Arenas, Valtònyc. Este es el talante de la admirable democracia española por ahora, este es el recorrido previsto. El Estado español está tocado de muerte y, por este motivo, ha emprendido una enloquecida, absurda, carrera hacia ninguna parte. Es el precio que el Estado español está dispuesto a pagar, el precio del desprestigio internacional del que hablaba hace meses Alfredo Pérez Rubalcaba. Una patriótica y exaltada carrera que provocará todo el daño que sea posible antes de morir de inanición y de estupidez. Ojalá el independentismo político sepa mantenerse bien alejado. No nos arrastre España cuando caiga." 
más: https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-tv3_259089_102.html

No comments:

Post a Comment